✍️ PREVIA ESPANYOL- REAL MADRID: “TOCA QUITARSE EL MAL SABOR DE BOCA”

El Real Madrid se enfrentará en la octava jornada de la Liga Santander contra el Espanyol en el RCDE Stadium a las 16:15. El equipo de Ancelotti viene de perder 1-2 contra el Sheriff en Champions League y de empatar a 0 contra el Villarreal en el Bernabéu.

Derrota contra el Sheriff en Champions |Fuente: RMCF

La dinámica de esta semana no ha sido buena para el conjunto blanco tras el empate contra el Villarreal y la derrota con el Sheriff. El Real Madrid querrá resarcirse ante un Espanyol irregular y con altibajos. El equipo catalán viene de perder 2-0 contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y ahora mismo está cerca de los puestos de descenso La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue el 28 de junio de 2020 en la jornada 32 y el Real Madrid ganó 0-1 con gol de Casemiro.

Imágenes del partido entre Espanyol y Sevilla |Fuente: RCDE

Sistemas de juego

El equipo de Ancelotti normalmente juega con un sistema de 4-3-3. Los blancos no se pueden permitir otro tropiezo antes de que llegue el parón. El Real Madrid sigue teniendo muchas bajas, a las que se suma Marco Asensio, que no estará disponible para el partido.

Thibaut Courtois es un fijo en la portería, aunque en el último partido contra el Sheriff estuvo bastante impreciso. Eso no quita a que el guardameta belga lleva muy buena temporada.

En defensa el técnico italiano optará por poner a Nacho y Lucas Vázquez como laterales, mientras que la pareja de centrales sigue siendo Alaba y Militao. El equipo blanco debe mejorar en la zaga defensiva, ya que está siendo el punto débil de momento del Real Madrid.

Una buena noticia para la medular es el regreso de Toni Kroos, quien ya disputó algunos minutos contra el Sheriff. Esta vez se espera que parta de titular y forme el centro del campo junto a Modric y Casemiro. El croata sigue demostrando su mejor versión, a diferencia del brasileño que ha empezado la temporada muy irregular y se le vio muy desorganizado y despistado en el anterior partido.

Toni Kroos, viajando con el equipo |Fuente: RMCF

En la delantera, se espera que jueguen Benzema y Vinicius de titulares, quienes han arrancado muy bien la temporada, junto a un Hazard que hasta el momento solo ofrece destellos, pero que no consigue adaptarse al juego que quiere Ancelotti. Esta puede ser una oportunidad para el jugador belga, que de momento no se está luciendo con el Real Madrid.

Hazard, entrenando con el Real Madrid |Fuente: RMCF

El rival

El sistema del equipo de Vicente Moreno es un 4-2-3-1. El Espanyol viene de perder fuera de casa contra el Sevilla y la dinámica del conjunto catalán de momento no está siendo buena en la competición liguera. El conjunto catalán no podrá contar para este partido con Yangel Herrera, ni tampoco con Puado, a la que también se suman las bajas de Miguelón y Calero.

En portería, Diego López, un conocido en la portería, veterano a sus 39 años y un seguro para su equipo. Será titular contra el Real Madrid, ya que Oier arrastra molestias y es duda.

La defensa estará compuesta por Pedrosa y Carlos Gil en los laterales, jugadores polivalentes y con mucha tendencia a subir, mientras que la pareja de centrales serán Cabrera y Sergi Gómez, dos jugadores con mucho liderazgo.

Sergi Gómez, en el vestuario del Espanyol |Fuente: RCDE

El centro del campo lo formarán jugadores con mucha técnica y desborde como lo son Embarba y Aleix Vidal que estarán en bandas, mientras que de volante será Darder quien ocupe esa posición. Más atrasados estarán David López y Morlanes y en la delantera R.D.T, un jugador con mucho gol y que es un constante peligro tanto a balón parado como con sus disparos. Hasta el momento, R.D.T lleva 2 goles en 7 partidos. La temporada pasada en segunda división firmó 23 goles, siendo clave para el ascenso del equipo catalán a primera.

R.D.T, en rueda de prensa |Fuente: RCDE

Las claves del partido

El Real Madrid no atraviesa un gran momento, y uno de sus puntos débiles durante esta temporada está siendo la defensa. El equipo blanco encaja muchos goles y también concede claras ocasiones de gol de equipos que no suelen generar tanto peligro. El Espanyol tiene armas que pueden debilitar al Real Madrid como R.D.T o Embarba, jugadores frenéticos. Por eso Alaba y Militao deben estar muy atentos a sus movimientos. De momento el austriaco no está dejando malas sensaciones, pero el brasileño no ha empezado bien la temporada. Aún así, un punto a favor de este Real Madrid es el regreso de Toni Kroos. El alemán no solamente es un jugador que consigue romper las líneas de los rivales con sus desplazamientos, sino que también le da mucho orden al equipo, siempre que está el sobre el terreno de juego el equipo está más equilibrado. Con sus pases tratará de encontrar tanto a Vinicius como a Hazard en banda. Por ello, la clave será atacar por los extremos, ya que los laterales son muy ofensivos y el equipo blanco puede pillar al rival desprevenido en algún contragolpe. A priori parece un partido cómodo para el Real Madrid y la victoria parece clara del conjunto blanco, aunque el Espanyol en su estadio no es un equipo que se arruga demasiado, así que habrá que tener cuidado.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar