¿El proyecto es para estar «tranquilo»?

-Florentino Pérez: Mire yo voy con la mascarilla y digo, que bueno no me reconoce nadie y oigo: «Presi, ficha a Mbappé» y yo, me cague en la mar

-Josep Pedrerol (risas): ¿Y qué contesta?

Florentino Pérez: ¿Eh¿, ¿Qué le contesto? Tranquilo.

Mbappé como objetivo principal

El 19 de abril de 2021, el presidente del Real Madrid estuvo en el Chiringuito de Jugones hablando del proyecto de la Superliga. Pero también salieron otros temas a la luz como el caso de la renovación de Sergio Ramos o por ejemplo el tema de fichar a Mbappé. Todos los madridistas nos alegramos cuando escuchamos al presidente pronunciar ese «tranquilo» que se ha hecho viral en todo el mundo. Sin embargo, estamos a 28 de julio de 2021 y el madridismo comienza a inquietarse con el nuevo proyecto del conjunto blanco.

Hay otra frase que dijo Florentino Pérez que la tomaré de base para mi artículo: El Real Madrid necesita un cambio. Y eso está claro, parece que hay un fin de era, un ciclo que se termina. De momento, las salidas de Sergio Ramos y Raphaël Varane es la única revolución que ha hecho el equipo. Pero los madridistas necesitamos fichajes, estamos ansiosos por una estrella, y Mbappé reúne las condiciones necesarias. O por lo menos un equipo competitivo y que aspire a ganar todos los títulos.

Mbappé, celebrando un gol en la Champions League:
|Fuente: PSG

No solamente el delantero del PSG ha sonado en este mercado de fichajes. Jules Koundé, central del Sevilla, también es una opción para reforzar la defensa del Real Madrid, aunque todo parece indicar que va a fichar por el Chelsea. El conjunto blanco, como la mayoría de clubes de la Liga Santander, está intentando cuadrar cuentas este año, es decir, una limpieza de masa salarial, debido a que no se han generado tantos ingresos por la ausencia de público por culpa del COVID-19. Pero hay otros equipos que se están reforzando bien, y de momento el Real Madrid actúa de manera pasiva en el mercado.

Kyllian Mbappé está rechazando todas las ofertas de renovación que le ofrece el PSG, pero conforme pasan los días va cobrando fuerza que la estrella francesa acabe contrato en el conjunto parisino y firme gratis el año que viene por el Real Madrid. Pero Al-Khelaifi no está dispuesto a dejar marchar libre a su jugador el año que viene y puede que finalmente le convenza de renovar o lo traspase este año para sacar dinero, ya que el PSG está invirtiendo mucho dinero en fichajes pero necesita también vender a algunos de sus jugadores para cumplir con el fair play financiero. Tocará esperar…

EL PROYECTO DEL REAL MADRID 2021-2022

Una nueva era

Sin la pareja de centrales, en el Real Madrid hay un cambio notorio en la línea defensiva. Alaba, el único fichaje hasta el momento, toma el número 4, el legado de Sergio Ramos y tendrá que demostrar el gran jugador que ha sido en el Bayern de Múnich. Será una difícil suplir a estos dos grandísimos centrales que han sido historia del Real Madrid, pero no imposible. De hecho, tanto Nacho como Militao se han ganado el derecho de seguir en el club, ya que la temporada pasada, tras las lesiones de Ramos y Varane, cuajaron grandes actuaciones y se convirtieron en un muro infranqueable.

David Alaba, entrenando con el Real Madrid.
|Fuente: RMCF

Como laterales no cambia la cosa, ya que Mendy es el elegido, junto a Marcelo y Miguel Gutiérrez por la banda izquierda, mientras que por la banda derecha vuelve Dani Carvajal tras estar mucho tiempo lesionado, junto a Odriozola y Lucas Vázquez como opciones en el lateral. Chust, Vallejo y Gila son recursos que puede utilizar Ancelotti para algunos partidos.

Los fichajes a «coste cero»

El Real Madrid comienza la temporada este próximo 14 de agosto y Carlo Ancelotti está contento con su plantilla. La vuelta de los cedidos como Odegaard, Bale o Ceballos entre otros conforman un equipo en el que hay muchos jugadores y no todos tienen el puesto garantizado. Pero el trabajo que se está haciendo en los entrenamientos está siendo excepcional. Gracias a la vuelta de Pintus, muchos de los jugadores que parecían «transferibles» están recuperando la forma física y convenciendo al entrenador italiano. Nadie en este Real Madrid es intransferible, pero la competitividad va a ser máxima para ganarse un puesto en este equipo.

Martin Odegaard llega con mucha más experiencia que hace unos años cuando estuvo con Carlo Ancelotti. Su paso por el Arsenal ha sido positivo para el noruego, sintiéndose más liberado y repartiendo juego. Pero el Real Madrid es el Real Madrid y la exigencia es altísima. Además, Martin Odegaard tendrá que dar un paso al frente, ya que Modric y Kroos son jugadores de mucho talento, pero que necesitarán descansar en muchos partidos. Ahí tiene que salir el noruego y demostrar que vale para este Real Madrid. Otros jugadores como Valverde pueden aportar mucho a este Real Madrid. Y de Isco no se espera gran cosa, aunque parezca que haya recuperado la forma.

Gareth Bale ha cuajado una buena temporada en la Premier League en el Tottenham. Los entrenamientos del galés siguen siendo buenos, pese a seguir aislado del resto de sus compañeros. Pero Bale con Carlo Ancelotti cuajó muy buenas temporadas y no sería de extrañar que el técnico italiano consiga recuperar la mejor versión de Bale. En el Real Madrid falta gol, a excepción de Benzema y Gareth Bale es el mejor candidato para marcar tantos de todos los colores. Eso sí, tiene que centrarse.

Gareth Bale, entrenando con el equipo.
|Fuente: RMCF

Takefusa Kubo y Ceballos parecen tener las horas contadas en el Real Madrid, y una nueva cesión puede ser una buena ocasión para que ambos se luzcan. Sinceramente, yo le daba una oportunidad al japonés, creo que se lo ha merecido más que nadie. En estos Juegos Olímpicos con su selección está demostrando que es un futbolista polivalente y eléctrico, diferente al resto, además tiene gol. Una joven promesa de garantías que con los años, va a llegar lejos si sigue este camino. En cambio, el ex del Betis no creo que esté capacitado para este Real Madrid, y lo mejor es que el equipo haga caja con él.

Takefusa Kubo, celebrando un gol con su selección.
|Fuente: RMCF

El caso Hazard

Dos años perdidos del jugador belga en los que solo ha marcado 5 goles y han sido más lesiones que actuaciones estelares. El madridismo está indignado con Eden Hazard, ya que el Real Madrid depositó por su fichaje 120 millones y de momento no están siendo amortizados. Aunque Hazard está de vuelta y físicamente ha llegado mejor que otros años, los madridistas están desesperados con él, y recuperar al Hazard que brilló en el Chelsea parece prácticamente una quimera.

Eden Hazard, entrenando con el Real Madrid.
|Fuente: RMCF

¿La divina juventud?

La electricidad de Vinicius y la calidad de Rodrygo tienen que verse reflejadas tarde o temprano en el Santiago Bernabéu. Son jugadores que ofrecen mucha verticalidad al equipo, encaran al rival, pero que no consiguen despuntar del todo. Todavía son jóvenes, pero a Vinicius le falta gol y no ir siempre a lo loco, mientras que a Rodrygo se le pide más atrevimiento a la hora de encarar, que sea más eléctrico. Con Ancelotti parece que el equipo va a ser mucho más ofensivo.

Todos esperamos que Benzema siga en sus 13, a pesar de tener 33 años, lleva 3 años muy buenos marcando bastantes goles para el equipo. Por otro lado, Asensio es el intermitente de este Real Madrid. Un jugador lastrado por las lesiones, que tuvo chispazos hace mucho tiempo pero que parece que conforme pasan los años, su nivel va decayendo poco a poco. Y a Jovic y Mariano les está pesando la camiseta del Real Madrid, no han tenido mucha continuidad, pero están en el mercado, aunque si no llegan ofertas y quieren ganarse la titularidad deberán dar el máximo.

Benzema, celebrando un gol contra el Barcelona la temporada pasada.
|Fuente: RMCF

El proyecto de momento no es muy ilusionante, desde mi punto de vista. Los madridistas no queremos una etapa de transición, sino que tras un año en blanco el objetivo siempre es ganar títulos. Pero hay que confiar en este equipo y bancar a los nuestros si se dejan la piel en el campo. Además el mercado de fichaje aún no ha acabado. Tic tac, tic tac, tic tac…

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar