El dinero puede al corazón

Sergio Ramos y Raphaël Varane se han marchado del Real Madrid por la puerta de atrás. Es extraño escribir esto, ya que tanto el camero como el francés tienen un palmarés envidiable. Mientras que Sergio Ramos ha conseguido en el Real Madrid un total de 22 títulos (4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España), Raphaël Varane ha logrado 18 trofeos (4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España). Nadie niega todo lo que se han dejado por el club y los madridistas estamos orgullosos de esto. Pero los finales no son siempre felices, ni siquiera en los cuentos.

En el caso de Sergio Ramos, todo madridista soñaba que el capitán se retirara en el Real Madrid. Pero las negociaciones entre Florentino Pérez y Sergio Ramos no llegaron a buen cauce. Las exigencias del camero eran demasiadas, ya que su intención era renovar por 2 años y no aceptar la rebaja del 10% y seguir cobrando el mismo sueldo. Comentó en rueda de prensa que finalmente si que aceptaba esta oferta, pero desde mi punto de vista, quiso forzar hasta el último momento para que el presidente cediera lo que Sergio Ramos demandaba. Ahora en el PSG cobra 15 millones de euros, e incluso se especula que mucho más, y estará ligado al conjunto francés durante dos temporadas. El héroe de la décima nos ha partido el corazón, pero esto es el Real Madrid y ningún jugador está por encima del escudo.

Por otro lado, el caso de Varane es distinto e incluso parece que más claro. El central francés quería un cambio de aires y sabe que la Premier League es una de las ligas más prestigiadas de Europa. Varane no ha estado últimamente a la altura e incluso los dos fallos contra el Manchester City en la pasada edición de la Uefa Champions League le dejaron marcado. Nueva etapa en el Manchester United, que le ha fichado a por 50 millones y cobrará en el conjunto inglés 12 millones. ¿Sabéis cuanto cobraba en el Real Madrid? 6 millones de euros. Todo dicho.

El Real Madrid pierde liderazgo en la defensa, sobre todo con la marcha del capitán. Pero creo que el equipo se reestructurará bien y tanto Nacho como Militao y Alaba van a defender la camiseta del Real Madrid con orgullo. Y hay jugadores que de verdad si quieren estar en este equipo, como Luka Modric, que aceptó enseguida la rebaja salarial debido al COVID-19. Raphaël Varane y Sergio Ramos han pasado de ser ángeles a demonios. Y que quede claro que no solamente pierde el Real Madrid con la marcha de los dos centrales titulares, sino que ellos también se van a dar cuenta con el paso del tiempo, que es muy difícil triunfar fuera de la capital, o por lo menos es muy complicado levantar una UEFA Champions League con otro club. Y sino, que se lo digan a Cristiano Ronaldo. El dinero es el dinero, pero…

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar