GRACIAS ZIDANE, GRACIAS

Esta mañana a las 12:05, mientras terminaba de redactar un artículo en inglés en la Academia saltó una notificación en mi móvil de un nuevo tweet de la cuenta del Real Madrid: Comunicado oficial: Zinedine Zidane. Se confirmaba lo comentado. El técnico francés ya no es entrenador del conjunto blanco. Esperemos que la próxima notificación que reciba sea acerca de algún fichaje, como Kyllian Mbappé, por poner un ejemplo solamente…

En el 2019, Zidane volvió de nuevo al Real Madrid para afrontar una segunda etapa al mando del conjunto madrileño. En estos dos años ha conseguido una Liga y una Supercopa de España. Pero esta última temporada ha desgastado mucho al técnico francés, quién se ha mostrado en las ruedas de prensa muy agotado y enfadado con la prensa, sumado esto a que no ganar ningún título ha hecho que Zidane decida abandonar el Real Madrid.

Pero los madridistas recordarán al francés por su gran primera etapa, cuando llegó en enero de 2016, sustituyendo a Rafa Benítez, tras unos meses desastrosos donde el equipo cuajó muy malos resultados y se quedaba prácticamente sin opciones en Liga y con el rídículo de alinear a Cherysev en la Copa del Rey frente al Cádiz, sin saber que éste estaba sancionado. El Real Madrid fue eliminado por alineación indebida. Zidane rescató un equipo que estaba muerto y consiguió ese mismo año ganar la Champions. Desde ese momento, fueron tres años gloriosos, donde el equipo consiguió con él al mando, 3 Champions League, 1 Liga, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España. Casi nada.

El tiempo pasa, y está claro que el Real Madrid necesita un cambio de aires. Pero ¿es solamente un problema de entrenador? ¿o también de jugadores? Zinedine Zidane quizás no sea de los mejores técnicos tácticamente, pero en estos años ha demostrado muchas cosas positivas a este Real Madrid. Y aún así, ha sido criticado en varias ocasiones injustamente.

Todos estamos de acuerdo que ha tenido decisiones que han dejado estupefactos a muchos madridistas: las ventas de Reguilón y Achraf, la marcha de Odegaard cedido, pedir el fichaje de Jovic y no darle minutos, confiar en algunos jugadores que ya no dan el 100% en este equipo como Marcelo o Isco. O incluso el tema de tardar mucho en hacer los cambios y sustituciones que no se comprenden durante el desarrollo de los partidos. De acuerdo. Pero ¿hay algún entrenador ahora capacitado para este Real Madrid?

Han sonado nombres como Allegri, Conte, Pochettino o incluso Raúl: no me convencen, sinceramente. Quizás sea muy pasional, pero es complicado dar un giro de 360 grados brusco en este equipo, y más sabiendo que muchos jugadores se quieren quedar teniendo unas fichas altísimas. Tiene que venir un entrenador que pueda agitar la coctelera, que Florentino deposite toda su confianza en él para formar un proyecto ilusionante, competitivo y con jugadores que se dejen la piel en el campo y que tengan mucha calidad. Otro aspecto a mejorar es el tema de las lesiones, que este año han sido un calvario para el Real Madrid

Está claro que ningún entrenador, futbolista e incluso presidente están por encima del Real Madrid. Pero yo solo tengo palabras de agradecimiento. Ahora toca pensar en el futuro y volver a ilusionarse con el nuevo proyecto de este Real Madrid. Sigue latiendo el corazón blanco de millones de madridistas en las buenas y las malas.

Gracias Zidane. Por venir en 2016 y salvar a un equipo hundido. Por regresar de nuevo en 2019 cuando te marchaste, ya que ni Lopetegui ni Solari fueron capaces de alimentar el hambre de victoria en los jugadores. Por soportar muchas críticas destructivas y no constructivas. Y sobre todo, gracias Zizou, por ser una leyenda del Real Madrid también como futbolista. En los libros de historia de este club, aparece grafiado tu nombre y apellidos: Zinedine Zidane.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar