Estalla la guerra UEFA-Superliga Europea

Hace 48 horas se fundó la Superliga Europea con 12 equipos que firmaron este nuevo proyecto. En estos momentos, el mundo del fútbol se ha movilizado en contra de esta idea liderada o presidida por Florentino Pérez.

Tanto políticos, presidentes como futbolistas han rechazado esta propuesta, e incluso han presionado a dichos clubes, ya que consideran que no es propio para el fútbol que solamente jueguen los mejores. Incluso aficionados de equipos que están en la Superliga Europea se han posicionado en contra de la competición.

Hay muchas cosas que no sabemos aún. Desde mi punto de vista, es una competición que necesitaría una reformulación o una explicación extendida. Cuenta con 15 equipos fijos y 5 que entrarían por méritos propios. La pregunta es: ¿Por qué los fundadores de esta Superliga Europea no pueden descender?

Además, también es cuestionable qué países se seleccionan para aquellos cinco equipos que entrarían por su rendimiento en sus respectivas ligas y habría polémica. Imagínese que seleccionan un equipo de la Liga Española, otro de la italiana, de la francesa, de la alemana y de la inglesa, por poner un ejemplo. ¿Se merece un equipo de la liga portuguesa o de la holandesa entrar o quedarse fuera? En este sentido, habría mucha controversia y polémica.

El objetivo de esta Superliga Europea es mejorar económicamente la estabilidad de algunos clubes que han perdido millones y millones de euros con la pandemia. Florentino Pérez explicó ayer en el Chiringuito de Jugones que hay que salvar el fútbol, que lo que generan los equipos grandes también beneficia a los pequeños.

Pero claro, el problema está en que igual, por culpa de esta competición, los equipos más grandes reservan sus jugadores en sus ligas para que estén disponibles para la Superliga y decirle a un aficionado del Éibar o del Celta que Messi o Benzema no viajan para jugar contra ellos… pues no gusta. Además de que nadie es más que nadie, y tanto Valencia, Sevilla, Villarreal u otros equipos luchan años y años para entrar en la Champions League o Europa League.

Sin embargo, hay cosas de las que dijo Florentino Pérez en las que estoy muy a favor. Es vergonzoso que la UEFA amenace a estos equipos e incluso hablen de que la creación de la Superliga Europea es una competición que solo sirve para beneficiar a los más ricos. Lo decís vosotros, que ahora habéis dicho que tenéis entre 4.000 y 7.000 millones de euros para la nueva Champions League. ¿Y ese dinero dónde estaba antes? Es más, la UEFA se lleva un 40% del dinero del campeón de la Champions League. Y luego decís que sois solidarios. Nadie se cree esa pantomima.

La FIFA igual, rechazando esta nueva competición de la Superliga Europea porque son unos interesados y solo se mueven por la pasta, cuando ellos llevan el mundial de 2022 a Qatar para ganar más pasta. ¿Es en serio?

Tebas ha cargado contra Florentino Pérez, criticando su actuación y comentando que es un pésimo presidente y que solo ha mirado por sus propios intereses. Una pregunta Tebas: ¿Cuándo es el siguiente partido de Liga en Miami?

Y finalmente Rubiales, otro de los que ha criticado duramente esta competición nueva, cuando él se ha llevado la Supercopa de España a Arabia Saudí para ganar más dinero. Todo es un negocio.

La UEFA está ganando la batalla, todo por dinero y muchos equipos tienen tantos intereses con esta organización que se plantean darle plantón a la Superliga Europea. En fin, sin comentarios.

A estas horas, los equipos ingleses han decidido abandonar la Superliga Europea. Fútbol humilde. Vale que no es el mejor proyecto y que tiene muchas trabas e inconvenientes. Estamos de acuerdo en que no se ha explicado bien esta competición. Vale que esta competición no se hace para salvar el fútbol y que también hay intereses de por medio. Pero ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar